FANDOM


Lego Island es el primer videojuego Lego. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1997 para Microsoft Windows.

Jugabilidad Editar

Lego Island es un juego en perspectiva de primera persona. El jugador puede explorar y costumizar la isla, construir vehículos con ayuda de un mecánico llamado Bill Ding o completar una serie de misiones que incluyen entregar pizza a los ciudadanos de la isla, correr motos acuáticas y atrapar a un criminal buscado, conocido como Bosco Tosco. Presenta cinco personajes jugables: Chispa Picante (Pepper Roni en la versión en inglés) como protagonista, sus cuidadores Mamá y Papá Bloquini (Mama Brickolini y Papa Brickolini en la versión en inglés), y los agentes de policía Laura y Nico Bloques (Laura Brick y Nick Brick en la versión en inglés), cada uno con sus propias habilidades características.

Trama Editar

Si bien no hay un objetivo necesario en Lego Island, una misión especial ocurrirá si el jugador construye el helicóptero policial y está jugando como Chispa Picante. Sus tutores, Mamá y Papá Bloquini, quienes son los dirigentes y dueños de la pizzería, reciben una llamada desde la prisión de la isla. Confundiendo al que llama con un oficial de policía llamado Nico, Chispa es enviado a entregar una pizza a la cárcel, lo que le permite a Bloko Tosco escapar de su celda usando los humos de la pizza para derretir la cerradura. Escapa en el helicóptero de la policía y roba el bloque de poder de la parte superior del Centro de Información antes de dirigirse a la zona residencial en otro lado de la isla. Si el helicóptero no se construye, Bloko Tosco no será capaz de huir y rechazará la pizza. Una vez que Bloko Tosco escapa, Nico, Laura, el Informativo, Papá, y Mamá Bloquini descubren lo que pasó y Chispa se embarca para capturarlo.

Después de que Chispa, Nico y Laura llegan a la zona residencial, descubren que Bloko Tosco ha robado una ambulancia del hospital y está planeando desmontar la ciudad con una pistola de láser potenciado por el bloque de poder robado. Chispa persigue a Bloko Tosco, recogiendo bloques de piezas del helicóptero que Bloko Tosco ha dejado caer mientras se detiene en áreas aleatorias para desmontar cualquier edificio o planta que esté cerca. Después de obtener cinco piezas, Bloko Tosco rápidamente se dirige a una entrada de la cueva donde deja caer una pieza más y desaparece en la cueva. Después de que Bloko Tosco se ha ido a esconder, Chispa busca alrededor de la isla las cuatro piezas restantes del helicóptero. Una vez todas las piezas están recuperadas, el Informativo envía a Chispa para reconstruir el helicóptero robado. Alternativamente, si la pizzería, el centro de información, y la estación policial son los únicos edificios restantes y todas las cinco piezas no son recogidas, Bloko Tosco en cambio desmontará la pizzería y el jugador inmediatamente omitirá a la parte donde tienen que reconstruir el helicóptero. Una vez el helicóptero está reconstruido, el Informativo, Nico y Laura aconsejan a Chispa para utilizalo para ayudarles a atrapar a Bloko Tosco utilizando pizzas y rosquillas antes que Bloko Tosco (quién ahora está conduciendo una motocicleta policial robada) pueda desmontar los edificios restantes.

Pueden ocurrir dos finales diferentes, dependiendo de si el jugador tiene éxito o no. Si todos los edificios han sido desmontados (excepto el Centro de Información), se desencadenará el final que muestra Bloko Tosco estando parado sobre el bloque de poder, regodeándose de su victoria con trozos de edificios esparcidos a su alrededor. Sin embargo, el Informativo asegura al jugador que puede reconstruir la isla y Bloko Tosco será devuelto a su celda. El otro final se desbloquea si Bloko Tosco es capturado por la policía, dirigiendo Bloko Tosco a ser capturado y arrojado de vuelta a la cárcel, el bloque de poder regresando a la cima del Centro de Información, y todo el mundo celebrando el éxito de Chispa. El Informativo agradece al jugador, que una vez más es libre de recorrer la isla.

Desarrollo Editar

En 1996, The Lego Group invirtió casi US$2 millones en el desarrollo de videojuegos con sus famosos modelos basados en bloques. Los fabricantes de juguete como The Lego Group se veían cada vez más acechados por la industria de los videojuegos, motivándolos para que se afiancen este. Lego Island fue desarrollado por la empresa de software estadounidense Mindscape utilizando la tecnología Direct X de Microsoft  que permitió al equipo diseñar entornos 3D. El juego estuvo anunciado bajo el título Ciudad Lego el 27 de enero de 1996, basado y nombrado por el tema de "Ciudad" de la línea de Lego System. En septiembre de 1997, en E3 1997, se anunció que Lego Island saldría al mercado mundial el 26 de septiembre de 1997. Originalmente, el juego estuvo puesto para ser el primero de una serie de seis juegos, con otro juego titulado como Beneath the Phanta Sea (epónimo del mar donde se sitúa Lego Island), así como un juego arqueológico llamado Dig. El director creativo Wesley J. "Wes" Jenkins más tarde trabajó con The Lego Group en un episodio piloto para una serie televisiva basada en Lego con personajes de Lego Island.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.